Inicio Críticas de Discos GO AHEAD AND DIE – ‘Go Ahead And Die’

GO AHEAD AND DIE – ‘Go Ahead And Die’

El nuevo proyecto de Max Cavalera vence, pero no convence.

Hace tiempo que tengo la teoría (patillera, o sea, de las buenas) que cuando Max Cavalera va a un estudio o sube a un escenario, mira a los de su alrededor para saber en qué banda o proyecto va a tocar ese día. Si no, es imposible que se aclare, visto la cantidad de frentes abiertos que tiene actualmente.

Go Ahead And Die es la banda que ahora mismo ha montado con su hijo Igor Amadeus (sí, habéis leído bien) y con Zach Coleman (Khemmis, Black Curse) acompañándolos a las baquetas. Un grupo que mezcla con cierta agudeza elementos del death y el thrash condimentados con una pequeña dosis de los primogénitos Celtic Frost. Todo ello sazonado con actitud punk reivindicativa y de clara crítica social.

Temas como la inicial ‘Truckload Full Of Bodies’, ‘El Cuco’ o ‘Worth Less Than Piss’ son la banda sonora ideal para escuchar a todo trapo mientras tu televisión escupe imágenes de revueltas, políticos populistas, policías asesinos, pandemias mortales y otras lindezas a las que ya, por desgracia, nos hemos habituado.

Realmente no estamos ante ninguna gran novedad o algo que no hayamos escuchado antes, incluso en otros proyectos de Max (Cavalera Conspiracy, sin ir más lejos), pero siempre es interesante comprobar que la saga continúa adelante y que el gen del metal ha pasado a la siguiente generación.

Veremos cuánto recorrido tienen estos Go Ahead And Die y cómo es capaz de acomodarlo el de Belo Horizonte en su apretada agenda, cosa que debe ser tremendamente difícil. Y sospecho que nosotros también tendremos que mirar a los que están a su alrededor para cerciorarnos de que no hemos ido al concierto equivocado.

KARLES SASTRE