Después de superar una difícil situación financiera el año pasado que amenazó sus 125 años de historia, la mítica marca de guitarras Gibson vuelve con más fuerza que nunca con tres colecciones para este 2019. Bautizadas como Original, Moderna y Custom Shop, Gibson abre el camino hacia una nueva etapa combinando su pasado icónico y su visión innovadora hacia el futuro.

“La energía continúa acumulándose alrededor de nuestras nuevas colecciones y estamos muy orgullosos de utilizar nuestra historia y herencia con la colección Original y construir hacia la innovación con la colección Moderna, además de llevar nuestra colección Custom a un nuevo nivel”, señala Cesar Gueikian, Chief Merchant Officer de la compañía. “De hecho, en razón del impulso, entusiasmo y demanda, tomamos la decisión de lanzar la nueva colección dos meses antes de lo planeado, algo sin precedentes para Gibson”.

La Colección Original incluye modelos como la Les Paul Standard 50’s, la Les Paul Standard 60’s, la Les Paul Special en TV Yellow, la Les Paul Junior en color Tobacco Burst, la SG 61 Standard con barra de ajuste tipo stop-tail de fábrica, las vibrolas Maestro y Sideways, las SG Special y Junior, la clásica ES-335, Firebird, Flying V, Explorer, además de las acústicas J-45, Hummingbird y J-200 entre otras.

La Colección Moderna  incluye la Les Paul y la SG Modern, la Les Paul Studio y los modelos Tribute, la nueva ES-235 y versiones modernas de la ES-335, la Flying V la Explorer B-2, la Hummingbird, la J-45, la J-15 y las acústicas Parlor entre otras.

Finalmente la Colección Custom Shop celebra el 60 aniversario de la Les Paul Standard 1959 con la reconstrucción más históricamente correcta de este icónico modelo.

Las tres colecciones ya están disponibles desde el 29 de abril.
Para más información visita gibson.com.