Sirva la sección de hoy para rendir tributo al fallecido Keith Flint de The Prodigy. Podría haber elegido muchas canciones, pero al final me he decantado por la versión que hicieron de ‘Fuel My Fire’ de L7 en Fat Of The Land, el disco que en 1997 les lanzó definitivamente al estrellato a nivel mundial.

En su momento fue toda una sorpresa que la banda británica escogiera una canción de una banda de rock contemporánea, y que para nada había sido un hit, pero el resultado fue espectacular.

El año pasado tuvimos la oportunidad de entrevistar a Donita Sparks de L7 y preguntarle sobre la versión: “Lo primero que quiero decir es que no sabíamos que habían hecho esa versión. Estábamos en Francia y un amigo nuestro que presentaba un programa de televisión, nos dijo ‘¿Habéis escuchado la versión de The Prodigy de ‘Fuel My Fire’?’. Y fue en plan ‘¿Quiénes son The Prodigy?’ (Risas). No teníamos ni idea de quiénes eran. Y nos puso el cassette y alucinamos. Y nos contó que ese disco estaba vendiendo mucho y que eran un grupo muy grande. La verdad es que nos encantó la versión. Era visión muy distinta de nuestra música”.

Podéis compararlas escuchando ambas versiones.

Artículo anteriorSlipknot ponen fecha a su nuevo disco
Artículo siguiente70 Binladens