Desde el pasado 11 de mayo ya está en las librerías un nuevo libro centrado en la figura del cantante de Queen publicado por La Esfera de los Libros. Escrito por nuestro colaborador Ignacio Reyo, Freddie Mercury – Realidad Y Deseo ofrece una visión muy completa del mito y del personaje a través de más de cien entrevistados.

Desde su nacimiento en Zanzíbar hasta su auge como artista en el Live Aid, en sus páginas se explica la parte humana de la persona tímida que era y su transformación en uno de los cantantes más icónicos de la historia hasta su estoico final.

«Mi teoría, totalmente subjetiva, es que quiso despedirse de este mundo con lo que más le hacía feliz: cantar», ha explicado Reyo. «Que meses antes de fallecer mantuviera el tipo para legar tres últimas canciones dice mucho de su carácter. No quería que se sintiera lástima por él, luchó hasta el final, entonando estremecedores textos como el de ‘Mother Love’ o ‘A Winter’s Tale’. Y a la vez, sabía que se estaba despidiendo de todos».

Una lectura imprescindible para los millones de fans de una grupo y un artista que se han convertido en eternos.

Artículo anteriorMONDO PODRE – ‘Necronomía De Subexistencia’
Artículo siguienteEntrevista a MalaTesta – Eligieron bien