Frank Iero han anunciado el lanzamiento de su tercer álbum en solitario, Barriers, y su fichaje para el sello UNFD. El nuevo trabajo del ex guitarrista de My Chemical Romance verá la luz el 31 de mayo y aparecerá bajo el nombre de Frank Iero And The Future Violents.
Esta nueva formación incluye a su colaborador Evan Nestor, Matt Armstrong (ex-Murder by Death), Tucker Rule (Thursday) y Kayleigh Goldsworthy (Golds, Dave Hause, The Mermaid). El disco ha sido grabado y mezclado por Steve Albini e incluirá 14 temas. El 21 de marzo podremos escuchar el primer single ‘Young And Doomed’.

“Estuve pensando en cómo levantamos estas barreras a nuestro alrededor“, ha dicho Iero sobre el significado del título. “A veces son como protección y a veces son para mantener a la gente alejada, y a veces inclusos las construimos para que podamos fracasar y encontremos consuelo en ese fracaso. Pero siempre que encuentro algo que me asusta, es cuando sé que tengo que hacerlo. Así que estas canciones son sobre experiencias que, o bien eran muros que quería derribar, o muros que quería construir para protegerme. Pero estas canciones también son cosas que nunca había intentado antes, pero siempre había querido hacer”.