Ayer informábamos que Tom Morello aparecería como invitado en el nuevo disco de Frank Carter & The Rattlesnakes, y especulábamos si la colaboración podría haber surgido durante el último Resurrection Fest. Pues bien, en una nueva entrevista con Kerrang!, el ex vocalista de Gallows lo ha confirmado.

“No era algo que estuviera planeado”, ha comentado. “Quiero decir, obviamente Rage Against The Machine son mi banda favorita, son una de las bandas de rock más importantes de la historia. He sido un gran fan desde que era un crío. Tuve la suerte de tocar con ellos con Gallows, mi antigua banda, tocamos con Rage unas cuantas veces. Tom siempre ha sido un tío muy amable, es auténtico y es real”.

“Lo que ocurrió es que coincidimos con él en España, en un festival llamado Resurrection, y empezamos a hablar y a ponernos al día. Y luego estaba viendo tocar a Prophets Of Rage, y acabé en el pit, y de golpe me encontré en el escenario. No recuerdo cómo ocurrió, pero ocurrió. Y entonces canté ‘Killing In The Name’ con ellos, ¡uno de los mayores logros de mi vida! Fue un momento divertido porque fue espontáeo no estaba planeado”.

“A partir de ahí, seguimos en contacto un poco más y, de hecho, me pidió si quería tocar en su disco. Por supuesto dije que sí, pero le dije ‘Antes, tienes que tocar en el nuestro’. Y lo que pasó es que nosotros entramos en el estudio antes (risas). Espero que pueda hacer más cosas con él porque es un músico increíble”.

El resultado lo podremos escuchar en ‘Tyrant Lizard King’ tema que formára parte de su nuevo disco End Of Suffering que verá la luz el 3 de mayo. Pero, por el momento, podemos disfrutar una vez más de ese momento irrepetible en el último Resurrection Fest.