El siempre polémico criterio del Rock And Roll Hall Of Fame volverá a estar en el centro del debate tras dar a conocer los artistas que ingresarán en la institución este año. Los artistas elegidos son Foo Fighers, Tina Turner, The Go-Go’s, Jay-Z, Carole King y Todd Rundgren. Quedan fuera Iron Maiden y Rage Against The Machine que también había sido nominados.

Será la segunda vez que Dave Grohl recibe este honor, ya que en 2014 ingresó en el Hall Of Fame como miembro de Nirvana en 2014.

Para optar a este reconocimiento, los artistas tienen que haber publicado un single o un disco como mínimo 25 años antes del año de nominación. En esta ocasión, 1995.

Por otra parte, la organización también ha anunciado que LL Cool J, Billy PrestonRandy Rhoads recibiran el Musical Excellence Award,  mientras que Kraftwerk, Gil Scott HeronCharley Patton recibirán el Early Influence Award.

La ceremonia de ingreso se celebrará el próximo 30 de octubre en Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland (Ohio), será emitida por HBO Max.

Artículo anterior¿Cómo serán recordados The Offspring?
Artículo siguienteMastodon comparten un tema nuevo, ‘Forged By Neron’