Coincidiendo con la salida de su nuevo disco recopilatorio Decade of DestructionVolume 2, Five Finger Death Punch han confirmado que el guitarrista Jason Hook ya no forma parte de la banda. Por lo visto, su salida se produjo el pasado mes de febrero, y, de hecho, los rumores habían circulado desde entonces, aunque el grupo no se había pronunciado al respecto.

Hook tuvo que abandonar la gira europea de la banda por complicaciones en una operación de urgencia de su vesícula biliar, pero el propio guitarrista no ha acabado de aclarar que su salida voluntaria del grupo sea estrictamente por motivos de salud.

“Sobre la razón por la que lo dejo, bueno, no hay realmente una”, ha declarado Hook. “He estado en bandas toda mi vida y siento que he hecho todo lo bueno que podía aportar aquí. Es hora de pasar el testigo y avanzar con nuevos desafíos”.

El grupo tampoco ha dado más explicaciones, pero se ha apresurado en presentar su reemplazo, el británico Andy James. “Jason es un guitarrista increíble, así que tuvimos que buscar a alguien de máxima categoría”, ha explicado el otro guitarrista y fundador Zoltan Bathory. “Alguien como Andy James, quien ya era un virtuoso conocido y tenía la habilidad para ponerse en los zapatos de Jason. Andy completó nuestra gira europea en febrero, así que ya pasó su bautismo de fuego. Conectamos inmediatamente a nivel musical y personal, así que era una elección obvia. Incluso celebramos el cumpleaños el mismo día… Algunas cosas están destinadas a pasar”.

Andy James aparece ya en el tema ‘Broken World’, uno de los cinco inéditos que aparecen en Decade Of Destruction, Volume 2.