Inicio Críticas de Discos FIERCE CULT – ‘Where Humanity Ends’

FIERCE CULT – ‘Where Humanity Ends’

Parecen haber encontrado la senda adecuada para mostrarnos todo su potencial.

Muchas veces en la vida hay que plantearse aquello de empezar de cero para arrancar con más energía una nueva etapa. Y eso es justo lo que han hecho los madrileños Fierce Cult, conocidos como The Seed hasta 2017.

En ese momento se replantearon su futuro y vieron claro que necesitaban endurecer su sonido. ¡Y vaya si lo hicieron! Para muestra este Where Humanity Ends, su debut con su nuevo nombre bajo el auspicio del sello alemán SAOL. Tras la breve introducción de ‘The Beginnig…’ la máquina perfectamente engrasada se pone en marcha a un ritmo atronador y rapidísimo donde ya dan buena muestra de por dónde irán los tiros gracias al trallazo que supone ‘One Shot, One Death’. Toda una declaración de intenciones.

Seguimos con ‘Share My Death’ o ‘Anger’, que en ningún momento bajan el pistón ni la crudeza. A ratos death, pero teniendo muy presente que el thrash está dentro de su background. Y si no, escuchad la tremenda ‘Feed On Fear’, donde el trío suena absolutamente implacable con una canción que por momentos desprende un groove muy de grupos como Pantera o Lamb Of God. Sin duda tus cervicales y tus melenas (en mi caso imaginarias) no pararán en ningún momento de moverse hasta pedir clemencia. Guitarras afiladísimas y totalmente trepidantes, y una sección rítmica que no te da respiro nunca.

Los cambios son necesarios y muchas veces imprescindibles en la vida para poder seguir progresando. En este caso podemos decir que Fierce Cult parecen haber encontrado la senda adecuada para mostrarnos todo su potencial. Olvidaros de The Seed; el culto a la ferocidad ha empezado. Absolutamente apabullantes.

KARLES SASTRE

Reseña Panorama
Fierce Cult
8
Artículo anteriorLa joya del día – ‘In Bloom’
Artículo siguienteEntrevista a Delobos – Encendiendo la hoguera