Fever 333 han anunciado la emisión de un concierto en directo esta noche como respuesta al asesinato de George Floyd. Bajo el nombre Long Live The Innocent, este live stream busca recaudar fondos para las organizaciones Black Lives Matter y Minnesota Freedom Fund.

“Éste es un esfuerzo concentrado para animar a la gente a ir más allá de la toma de conciencia y pasar a la acción”, ha explicado el vocalista Jason Aalon Butler. “Con esfuerzos localizados en nombre de la justicia dirigidos específicamente a un grupo concreto de nuestro país, esto servirá como una activación artística así como una plataforma para activar las medidas necesarias para una reforma racial y social. Predecimos ver muchas ventajas si cruzamos distintos estratos demográficos a través de la música para difundir un mensaje que DEBE encontrar su vía por encima las barreras de los géneros musicales”. 

“La música y el arte han servido como catalizadores para los movimientos sociales hasta donde yo recuerdo, pero por alguna razón, en un momento en el que tenemos garantizada la habilidad para ver los profundos fallos del sistema, hemos ralentizado la necesidad de cambio. Fever 333 ha dedicado su plataforma por ese cambio desde sus inicios con su música, su activismo, incluso su propio fondo benéfico en el que canalizamos todos los beneficios que recibe el proyecto. Esto no es un método de marketing, es una herramienta para el cambio”.

Puedes ver el concierto a partir de las 12 de la noche hora española: