NoFx han compartido ‘Fuck Euphemism’, un pepinaco que sirve como segundo adelanto de su nuevo disco,  Single Album, que verá la luz el 26 de febrero. En la canción Fat Mike defiende su afición al travestismo e ironiza con la corrección política y el uso de los pronombres por género.

Planteado originalmente como un doble álbum, Single Album, será finalmente un disco sencillo que incluirá doce canciones producidas por Bill Stevenson y Jason Livermore.

«Teníamos que hacer un lyric video para esta canción porque ésta debe ser mi letra preferida de todas las que he escrito», ha comentado Fat Mike sobre ‘Fuck Euphemism’. «Oh, qué divertido es escribir una canción que es completamente políticamente correcta, pero que suena como si no lo fuera».

«Creo que es una canción muy importante para el diálogo con la comunidad trans y la comunidad LGTB.Me considero queer y parte de ello así que puedo cantar una canción así», ha dicho también en una entrevista con Spin. «Llevo un estilo de vida BDSM y me visto me mujer, así que me molestó cuando la gente me llamaba un hombre cisgénero. Me gusta defenderme usando mis propios términos, porque ante todo soy un punk rocker, y luego un hombre travesti sumiso. La comunidad transgénero y la comunidad gay están tomando la postura de cómo queremos ser conocidos, y yo voy a ser conocido de cierta manera. Pero creo que la cosa más importante en esta canción es que no tiene que ser así, porque en realidad eres sólo una persona».

Puedes ver el vídeo a continuación:

Artículo anteriorEntrevista a Paradise Lost – 25 años de ‘Draconian Times’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Hold Your Horses’