Si esta mañana conocíamos el fallecimiento de Dick Dale, en unas horas también ha trascendido la muerte de otros dos músicos más. La del cantante de R&B André Williams a los 82 como consecuencia de un cáncer, y la el guitarrista Bernié Tormé a los 66 años por una neumonía doble.

Nacido en Alabama, André Williams inició su carrera en los años 50 después de mudarse a Detroit donde entraría como vocalista principal en el grupo The Five Dollars. Su éxito ‘Bacon Fat’ de 1955, en la que hacía una interpretación recitada le ganó ser considerado una inspiración para el rap.

En los años 50 trabajaría para los sellos Motown y Chess Records y posteriormente participaría en sesiones de artistas como Ike & Tina Turner, Parliament o Mary Wells. En los 90 y 2000 también colaboraría con bandas contemporáneas como Red Hot Chili Peppers, Jon Spencer Blues Explosion, The Gories o The Sadies. Su último disco Don’t Ever Give Up se publicó en 2016.

El irlandés Bernie Tormé fue guitarrista de la banda en solitario de Ian Gillan de Deep Purple entre 1979 y 1981 y durante unos cuantos shows entró en la banda en directo de Ozzy Osbourne como sustituto de Randy Rhoads, después de que éste falleciera en un accidente aéreo en 1982. Otros grupos de los que formó parte fueron Atomic Rooster y Desperado (junto a Dee Snider de Twisted Sister).

“Qué día más triste”, ha escrito Ozzy en Twitter. “Hemos perdido a otro gran músico. Bernie era una alma gentil con un corazón de oro. Se le echará mucho de menos. Mando mis condolencias a su familia, amigos y fans. Descansa en paz Bernie”.