Steve Hanford, conocido con el alias Thee Slayer Hippy, ex batería de Poison Idea ha fallecido a los 50 años a consecuencia de un ataque al corazón. La noticia la ha confirmado hace unas horas el sello de su banda Festish, Blackhouse Records.

“El mundo ha perdido hoy a una persona increíble”, han dicho en un comunicado. “Irreal. La personalidad más grande que la vida de Steve, sin contar su trabajo como batería y productor a lo largo de los años era legendario, inolvidable e histórico como mímino. Nosotros tuvimos el honor de publicar el nuevo disco de Fetish el año pasado y se había apuntado para gira con The Accused AD poco después. Descansa en paz Mr. Hanford. Muchos te van a echar de menos”.

Hanford, nacido en 1969, se unió a Poison Idea con sólo 15 años. Dos años después grabó  por primera vez con la banda en su segundo álbum War All The Time de 1987 hasta el álbum We Must Burn de 1993. Posteriormente grabaría el único disco de Gift, Multum In Parva de 1994.
Además de batería, Hanford destacó por su tarea de productor grabando discos de Heatmister (la banda de Elliott Smith), Cardinal y de los propios Poison Idea.

Pese a su talento, Hanford tuvo una vida complicada por sus problemas de adicción y una condena en 2008 de siete años y medio por haber robado varias farmacias.

Descanse en paz.