Shawn Smith, el que fuera vocalista de Brad, Satchel y Pigeonhed, ha fallecido a la edad de 53 años. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

La muerte se habría producido ayer viernes 5 de abril, curiosamente el mismo día en el que se producía el aniversario de las muertes de otros dos célebres músicos de Seattle, Kurt Cobain y Layne Staley

Nacido en Spokane (Washington) en 1965, Smith se mudó a Seattle en 1987 donde entraría a formar parte de Malfunkshun, a banda en la que militaba Andrew Wood quien más tarde fundaría Mother Love Bone junto a Stone Gossard y Jeff Ament.

Pero el primer disco que grabaría sería en 1992 bajo el nombre de Pigeonhed, en el que participó Kim Thayill de Soundgarden.

Ese mismo año formaría Brad junto a Gossard, el bajista Jeremy Toback y el batería Regan Hagar (también ex miembro de Mother Love Bone).

Smith publicaría cuatro discos más con Brad –Interiors, Welcome to Discovery Park, Best Friends? y United We Stand, dos con la banda Satchel y seis en solitario. También participó en la grabación del disco Black Love de The Afghan Whigs, y colaboró con Greg Dulli en Twilight As Played By The Twilight Singers.

Aunque nunca consiguió el gran éxito de algunos de sus compañeros, Smith era uno de los músicos más respetados y admirados de su escena.

Descanse en paz.

Artículo anteriorEntrevista a The Picturebooks – Gasolina para el alma
Artículo siguienteConcurso Disturbed