Adam Schlesinger, bajista y fundador de Fountains Of Wayne, falleció ayer por complicaciones con el coronavirus a los 52 años. Durante el martes ya habían circulado rumores de que estaba en estado de coma inducido, sin embargo su abogado lo había desmentido.

Schlesinger fundó la banda junto al cantante y guitarrista Chris Collingwood en 1995, a quien había conocido en la universidad. Al año siguiente publicaron su primer disco homónimo con el consiguieron un hit a nivel indie con ‘Radiation Vibe’.

Su mayor éxito llegaría con su tercer álbum Welcome Interstate Managers en 2003 gracias al single ‘Stacy’s Mom’. Su quinto y último disco, Sky Full Of Holes, data de 2011.

Además de FOW, Schlesinger también era miembro del grupo Ivy, con quienes publicó 6 álbumes, y la superbanda Tinted Windows, además un reputado productor (trabajó en discos de Motion City Soundtrack, Dashboard Confessional o America, entre otros) y compositor para películas, teatro y televisión.

En 1996 estuvo nominado a un Oscar por su canción ‘That Thing You Do’ de la película de mismo título dirigida por Tom Hanks. En 2008 ganó un Tony por el musical Cry-Baby, adaptación de la peli de John Waters, y en años posteriores ganaría tres Emmys por las canciones que había escrito para los Tonys y una para la serie musical Crazy Ex-Girlfriend.

Descanse en paz.

Artículo anteriorDoce discos en directo para montarte un concierto en casa
Artículo siguienteLa joya del día: ‘Disney Y Resaca Padre’