Aunque nunca vendieron millones, Failure pasa por ser una de las bandas más reverenciadas e influyentes de los 90. Desde luego, de su mezcla de rock alternativo, shoegaze y atmósferas tomaron buena nota grupos como A Perfect Circle o Deftones.

Tres años después de su último disco, el grupo ha anunciado que se autoeditará un nuevo álbum titulado Wild Type Droid para el próximo 3 de diciembre. Como primer avance nos llega el tema ‘Headstand’.

«Para mí captura muchos de los enfoques y técnicas que buscábamos en este disco, pero de alguna manera sigue siendo puro Failure», ha comentado el cantante y guitarrista Ken Andrews. «Llevamos suficientemente tiempo juntos como para que algunas de nuestras mejores ideas salgan directamente de sesiones experimentales. Para este disco simplemente practicamos esa metodología durante mucho más tiempo que en el pasado. Sacó a relucir el factor trío de esta banda. Sentíamos que cada uno podía llevar sus partes individuales más lejos y dejar que la combinación de ellas formaran el núcleo».

El disco incluirá estos temas:

  1. ‘Water with Hands’
    2. ‘Headstand’
    3. ‘A Lifetime of Joy’
    4. ‘Submarines’
    5.’ Bring Back the Sound’
    6. ‘Mercury Mouth’
    7. ‘Undecided’
    8. ‘Long Division’
    9. ‘Bad Translation’
    10. ‘Half Moon’

    Y esta es su portada:

Artículo anteriorLIHER – ‘Eta Hutsa Zen Helmuga’
Artículo siguienteRolo Tomassi anuncian nuevo disco con ‘Drip’