Somas Cure siguen lanzando suculentos adelantos de La Colmena, su próximo álbum, y hoy es el turno de ‘Plaga’, espectacular lyric video que RockZone tenemos el placer de estrenar en primicia.

Para conocer mucho más de su próximo disco y sobre esta canción en particular, hemos charlado con los madrileños. Cabe recalcar que la mayor parte del apartado técnico del vídeo ha corrido a cargo de su vocalista Txema Fonz… ¡Vaya currazo!

¿Qué creéis que sorprenderá más a vuestros seguidores de esta nueva obra?
“Creemos que ‘Plaga’ cuenta con un ambiente especial que recuerda a la esencia de nuestro primer EP Parseval. Sin duda será una grata sorpresa para todos los amantes de este primer trabajo. Se trata de una canción muy cañera que a su vez cuenta con distintas atmósferas dentro de ella, por lo que tanto para los que conozcan a la banda como para los nuevos descubridores esperamos que la disfruten tanto como nosotros al crearla”.

En general, ¿diríais que La Colmena es un álbum continuista o que, al contrario, justo significa un antes y un después para vosotros?
La Colmena es un disco que inicia una nueva etapa. Tras Equilibrium, Mitos y Éter, pensamos que ya habíamos establecido las bases del sonido Somas Cure, por lo que en esta ocasión teníamos ganas de crear un disco muy directo, enfocado a concierto, con canciones que te enganchen desde la primera escucha y que fueran idóneas para disfrutar en cada show junto a las canciones que ya tienen su puesto como indispensable dentro del setlist”.

La Colmena sale en otoño, pero ‘Plaga’ es ya el cuarto single que lanzáis del disco. ¿Qué buscáis con esta estrategia?
“De la mano con el concepto de la pregunta anterior, buscamos crear ese hype muy de actualidad que tenemos con las series, estrenadas en forma de fascículos, y trasladarlo a la música. No hemos descubierto nada nuevo, es algo que en la música pop es usual, pero quizá no tanto en géneros más duros, por lo que pensamos que era el traje a medida para La Colmena, permitiendo que el disco empezara a enganchar antes incluso de su salida, y de esta forma nuestros seguidores puedan coger la gira con ganas y ‘los deberes hechos’”.

¿Y por qué ‘Plaga’ como lyric video? ¿Qué contiene esta letra en especial?
“La letra de ‘Plaga’ es posiblemente la que cuenta con una mayor carga de mensaje dentro del disco. Se trata de un tema reivindicativo que busca la reacción del oyente ante los sucesos que tienen lugar a nuestro alrededor, suscitando el despertar de la sociedad frente a ellos. Precisamente por todo esto, nos planteamos hacer un lyric video para poder complementar el tema y poder transmitir ese ritmo frenético y persecutorio invitando a la reflexión de una forma muy visceral”.

¿Hay paralelismos entre su letra y la situación que estamos padeciendo con el coronavirus?
“Si bien es cierto los paralelismos no son directos, dado que la canción no habla de una pandemia ni de una enfermedad, pero sí pueden encontrarse puntos en común desde el prisma del entendimiento de la sociedad como masa, ratas como concepto metafórico dentro de la canción, donde se transmite la idea de acabar con los falsos mitos establecidos en la sociedad para conseguir el desarrollo personal. El mensaje de ‘Plaga’ es dejar de centrarnos en masa en perseguir los sueños que nos marcan, buscando los que creamos oportunos”.

Ahora sí, os dejamos con el nuevo single de Somas Cure.

Artículo anteriorEstrenamos el nuevo EP de Wild Animals
Artículo siguienteEntrevista a Enter Shikari – Factor humano