¿Alguien en la sala se acuerda de At Least, aquella banda almeriense que en 2007 publicó un tremendo debut titulado The Anatomy Of An Irony? Pues os alegrará saber que están de regreso bajo el nombre de Adiós Caballos.

Tras estar involucrados en proyectos como Elfindelmundo, Desperanza y Mamouth And The Cosmonaut, Billy (voz), Tolo (guitarra) y Sifo (batería) han vuelto a unir fuerzas junto a Lalo (bajista procedente de Loudly y Wi Bouz) para dar vida una serie de canciones influenciadas por el post hardcore, el screamo europeo y el rock de los 90, utilizando esta vez el castellano como principal novedad.

“Volver a tocar surgió después de tomar muchas cervezas juntos”, explica la banda sobre el motivo de su “reunión”. “Durante los primeros meses casi no ensayábamos. Nos dedicamos a juntarnos, hablar, reírnos y pasar el rato haciendo ruidos o compartiendo grupos que nos gustaban”. De ahí surgió Llora, un primer EP que gira en torno a las rupturas de parejas, amistades y seres queridos. “Nosotros separamos nuestras vidas hace años para volvernos a juntar. Así que lo justo era escribir sobre naufragios”.