Otus, el proyecto en solitario de Juan Viguera de la banda de doom metal Aathma, publicará mañana viernes su segundo esfuerzo, Ephemeral. Eso sí, antes lo estrenamos en primicia en RockZone.

Con figuras como Nick Cave, Steve Von Till, Neil Young o PJ Harvey como referentes, el músico gallego da un salto evolutivo a través de un álbum totalmente dedicado a su padre y a sus últimos días de vida tras padecer una dura enfermedad.

Según Otus, “Éste ha sido, sin lugar a dudas, el disco con el que más he sufrido, tanto en la composición como en la grabación del mismo… Hasta el punto en que, a día de hoy, ni siquiera sé si seré físicamente capaz de reproducirlo en directo por la carga sentimental que conlleva. Pero a pesar de ello creo que el resultado final ha merecido la pena”.

Como podéis comprobar, se trata de una obra donde el artista se ha abierto completamente y ha volcado su dolor y pensamientos, y que desde luego no se puede tomar a la ligera.

Con una portada del fotógrafo Sergio Albert, Ephemeral ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos (Hamlet, Toundra, Wormed…) en Sadman Studios y masterizado por Iván Ferro (Khmer, Ictus…) en Kollapse Stvdio.

Todo ha sido interpretado íntegramente por Juan y se edita en vinilo 12” y CD gracias a Lengua Armada, Nooirax Producciones, Cosmic Tentacles, Odio Sonoro, La Choza, The Braves Records, Catábasis Records, Aladeriva, Barraks Promotions y VZQ.

Artículo anteriorHomenaje al ‘Vitalogy’ de Pearl Jam, este sábado en Barcelona
Artículo siguienteCourtney Love reaparece con el single ‘Mother’