Tenemos el placer de traeros en primicia el refrescante nuevo single de los catalanes Secondbest, ‘Eternal Summer’, avance del EP que lanzarán pasado el verano. La canción llega acompañada de un lyric video con mensaje nostálgico y regusto a salitre.

La banda, ahora trío tras la incorporación de Alfred de Illinoise como bajista, volvió a los Wheel Sound de Txosse Ruiz para grabar esta nueva tanda de cinco canciones: ‘Dream In Blue’, ‘Eternal Summer’, ‘Zeta’, ‘High Fidelity’ y ‘Closer’.

«En los estudios de Txosse nos sentimos muy cómodos, como en casa. Él siempre aporta ideas brutales que mejoran las canciones. Con todo, siento que esta vez hemos salido un poquito de nuestra zona de confort en algunos temas, algo que quizá no se nota en este ‘Eternal summer’, que es un tema muy marca de la casa», explica su cantante y guitarra Luis Benavides.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Y aquí tienes la portada del EP basada en una foto de un atardecer en Jerez realizada por la propia banda el pasado verano y el artwork corre a cargo de Enric Lamarca (HZero, Zlatan), responsable del logo de la banda y también de sus anteriores portadas.

Os recordamos que podréis ver a Secondbest en directo el próximo sábado 16 de julio abriendo una de las jornadas del festival Can’t Keep Us Down.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Black Hole’
Artículo siguienteFoo Fighters anuncian dos conciertos tributo a Taylor Hawkins