Os presentamos en primicia ‘Convulsiones’, primer single y vídeo de Vol.1 de Qverno. Esta banda madrileña cuenta en sus filas con Alain Martínez (voz, guitarra), Fernando Moreira (guitarra, coros), Javier Seisdedos (bajo, coros) y Ekain Elorza (batería), músicos curtidos en bandas como Dinero, Trono De Sangre, Minor Empires o Morgan.

Su debut Vol. 1 verá la luz el 15 de marzo y presenta un rock potente influenciado por bandas como Queens Of The Stone Age, Foo Fighters o Nine Inch Nails. El álbum ha sido producido por Santi García en Ultramarinos Costa Brava.

Alain Martínez comenta sobre este primer adelanto: “No en todas las canciones que compongo van de la mano música y letra en el proceso compositivo, en este caso en cambio, totalmente. ‘Convulsiones’ es una canción que habla de los altibajos emocionales que puede provocar la creación musical en uno mismo. Habla de cómo una simple idea puede agitarte con fuerza. Lo mismo te hace extremadamente feliz que te jode el día. Musicalmente he querido plasmar esa idea de ‘convulsión’, en la ‘tensión’ de la nota constante de la intro, las ‘desorientadas’ preguntas/respuestas de la estrofa para derivar en estribillo mas enérgico y positivo.
A continuación podéis ver el vídeo dirigido por Ander Fernández y Álvaro Sainz.