Tenemos el placer de estrenar el videoclip de ‘Colisiones’, tema que sirve de avance para el tercer trabajo de Habitar La Mar. El álbum, titulado Comedia Yoica,  verá la luz a principios del año que viene.

Según el grupo ‘Colisiones’ representa “la discusión interior, el eterno debate de nuestras acciones, la pelea del ego” y el vídeo, realizado por Manu Rosaleny de Colectivo Lievre, muestra “esta dualidad de forma física, la confrontación de las personalidades que forman un solo ser”. Está protagonizado por Rocío Moler y Virginia García y ha sido realizado con la ayuda de José Luengo, Irina Ostojic, Karlos Chinaski y Elvira Martín.

Comedia Yoica es un disco conceptual que se presenta como un monográfico sobre el ego tanto en sus manifestaciones personales como sociales. La banda que cuenta con miembros de Delobos, TeNpel, El Gran Oso Blanco se acercó a Asturias para grabar las baterías y bajos en OVNI Estudio, centro de trabajo de Pablo de Desakato. Un entorno analógico con una acústica increíble para conseguir que este disco suene más abierto pero compacto a la vez. Para ello han contado en la producción con la ayuda de Gonzalo Presa (Orthodox, De la Cuna a La Tumba, Delobos…)

El resto del disco se ha grabado en Black Bunker Records de Jaén, con Gonzalo Presa, Kike y Frego en la producción. Allí se ha desarrollado de nuevo ese sonido afilado tan característico de la banda y han dado forma a la voz de Kantz, que una vez más se muestra sincrético en doctrinas estilísticas habitualmente divergentes. También han contado con Brad Boatright de Audiosiege en Portland, para la masterización (Converge, Pentagram, High on Fire…).

Además el trabajo cuenta con la colaboración de Anxela Baltar de la banda gallega Bala, en el corte ‘Fantasmas’ y de Donna Diane de Djunah, de Chicago, en el corte ‘Caos’. Dos voces excepcionales que ponen la guinda este trabajo.

El disco saldrá en formato LP vinilo de 12” con CD, coeditado por The Braves Records, Nooirax Producciones, Spinda Records, Odio Sonoro, Fuzz T-Shirts, Violence in the Veins, Bandera Records, Borx Records, Gato Encerrado Records, Long Live Records, Monasterio de Cultura, Kill Vinyl y Quebranta Records.

El vinilo ya se puede reservar desde el Bandcamp de la banda: https://habitarlamar.bandcamp.com/album/comedia-yoica