Tenemos el placer de estrena ‘Roots’, el vídeo correspondiente al nuevo single de Dûrga que mañana ya estará disponible en plataformas digitales. El tema es el primer adelanto de su nuevo disco Sequoia, que publicarán en junio, y del cual también mañana se activará el pre-order.

El grupo valenciano presenta aquí su cara más post rockera, con una atmosférica base instrumental en la que la voz aparece como un elemento sonoro más. El vídeo dirigido por Robert Cerdán plasma perfectamente en imágenes el clima sugerente e inquietante de la canción.

Según han explicado, Sequoia es un disco conceptual que “indaga en la concepción moderna del tiempo, la inmediatez de las nuevas formas de consumo, el poder del capitalismo como dueño de nuestro tiempo y con ello, la desconexión con nosotrxs mismxs y con lo que nos rodea”.

“Las Sequoias estaban antes que nosotros, los humanos, y estarán cuando nos hayamos ido. Son el mejor símbolo del paso del tiempo desde la calma y así hemos querido hacer este disco: con mucha ilusión y pasión por lo que hacemos, y con mucho TIEMPO de nuestras vidas”.

“Precisamente con este álbum tratamos de recuperar eso, vida. Lo hacemos transformando ese tiempo en algo tangible, con todas las dificultades y recompensas que esto nos brinda. Creado sin prisas, Sequoia supone una experiencia diferente en nuestra historia: viviendo el proceso con menos ansiedad y más cariño hacia un trabajo bien hecho”.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Éste es el tracklist del álbum:

1. ‘Seeds’
2. ‘Roots’
3. ‘Màquia’
4. ‘Savia’
5. ‘General Sherman’
6. ‘Kings Canyon’
7. ‘Hyperion’
8. ‘Deshielo’
9. ‘Falling Leaves’

Y ésta la portada obra del guitarrista Santi Campos: