Tenemos el placer de presentaros en primicia el nuevo single y vídeo de Moura, ‘Baile Do Dentón’. Este fascinante chute de psicodelia y kraut-rock formará parte de su esperado segundo disco, Axexan, Espreitan, que Spinda Records publicará el 27 de mayo.

La banda gallega grabo su nuevo álbum durante el verano 2021 en una casa de la parroquia de Moruxo (Bergondo) en las afueras de A Coruña con J. Gutiérrez -quien también trabajó en la producción junto a la propia banda- para posteriormente ser mezclado por el propio productor en Cangas (Pontevedra) en otoño del mismo año y masterizado por Álvaro Gallego en Agmastering.

Según sus autores, Axexan, Espreitan es «un mapa del patrimonio inmaterial del pueblo gallego elaborado a base de recuerdos personales, costumbres populares, ritos como elemento social y la presencia de espíritus de los que ya no están». 

El álbum se publicará en formatos digital, CD, cassette y en una triple edición en vinilo limitada a 400 copias numeradas en color negro, 250 en color morado translúcido y 150 en marmoleado naranja. Las reservas se pueden realizar ya en spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com.

Puedes ver el vídeo obra de Pablo Soto Goluboff a continuación:

El disco incluirá estos temas:

1. ‘Alborada do alén’
2. ‘Romance de Andrés d’Orois’
3. ‘Pelerinaxes’
4. ‘Baile do dentón’
5. ‘Alalá do Abellón’
6. ‘Cantar do liño’
7. ‘Encontro cunha moura fiadeira en Dormeá’
8. ‘Lúa vermella’

Y esta es su portada:

Artículo anteriorNuevo vídeo de Yungblud con Ozzy Osbourne
Artículo siguienteEstrenamos ‘Lie Of Yours’, el primer single de Black Stone Beast