Nos alegra mucho ofreceros en primicia ‘Hermit’, el primer single y vídeo con el que el trío barcelonés Maragda presenta su álbum de debut. El disco verá la luz el 15 de octubre en co-edición entre Spinda Records, Nafra Records y Necio Records (Perú).

Marçal, Guillem y Xavi empezaron a trabajar en el disco durante la primavera del año pasado, y posteriormente lo grabaron en La Atlántida Studio con Edgar Beltri (The Lizards) a cargo de la producción y mezcla, materializando en siete cortes su mezcla de neo-psicodelia, metal progresivo y rock garajero.

Según explican, el álbum “cuenta la historia de Maragda, una antigua civilización que tras el Gran Desastre se vio forzada a buscar refugio en el subsuelo… Con el transcurrir de los años, los recuerdos de la vida en superficie eran eso, solo vagos recuerdos. El pueblo se acostumbró, poco a poco, a vivir bajo la opresión de un gobierno totalitario conocido como The Core. Sin embargo, todo cambió el día en que la gente comenzó a escuchar la llamada de sus voces interiores… Un grupo de rebeldes armados de valor comenzaron una expedición por La Oscuridad, dispuestos a descubrir todos los secretos de Maragda”.

Desde hoy ya está activo el pre-order en este enlace.

Puedes ver el vídeo a continuación:

El álbum incluye los siguientes temas:

  1. ‘The Core as the Whole’
  2. ‘The Calling’
  3. ‘Hermit’
  4. ‘Orb of Delusion’
  5. ‘Crystal Passage’
  6. ‘Beyond the Ruins’
  7. ‘The Blue Ceiling’

    Y cuenta con una portada diseñada por Error! Design: