Os presentamos en primicia ‘Raska-Yú’, primer adelanto del que será el segundo disco de Cuneo. El álbum llevará por título Celestines y saldrá a la venta a finales de invierno de 2022 de la mano de un puñado de sellos que se han asociado para su edición: Long Live Records, The Braves Records, Spinda Records, Gato Encerrado Records, Bandera Records, Odio Sonoro, Quebranta Records, El Trueno, Brunzit Records y Lengua Armada.

Este espíritu colaborativo forma parte del ADN del grupo que incluye miembros de Turbian, Galgo, Zombies & Diamonds, Virgen, Habitar La Mar, The Wax y Delobos, a los que ahora también se unen de Los Manises y Violencia Lírica.

En concreto en ‘Raska-yú’, su primera canción en castellano, han participado Juan A. Soler «Kantz» y Jorge Vileilla a las voces; Víctor Clemente a la batería; Juan Ballester y Miguel Hernández a las guitarras; y Manuel Cases al bajo.

Por lo que cuentan, en comparación a su debut homónimo de 2017, Celestines presentará un sonido más experimental con toques de shoegaze, exploraciones ambientales y toques progresivos, sin perder su esencia noventera.

Puedes escuchar el tema a continuación:

Artículo anteriorLA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL – ‘Nuevo Cancionero Burgalés’
Artículo siguienteEntrevista a Boliche (Subterranean Kids)