Estrenamos ‘Berlín’, el nuevo videoclip de Snake Sister. El tema pertenece al último álbum del trío madrileño, Búnker, publicado el año pasado.

En activo desde 2009, el grupo ofrece un rock guitarrero inspirado en bandas de los 90 como Hole o L7, pero también conectado a formaciones actuales como Starcrawler o Daddy Issues.

Aunque ‘Berlín’ se escribió previa a la pandemia, su vídeo -rodado y editado por la vocalista Ali Snake y el bajista Fran LaRubia durante el confinamiento- sí está conectado a la situación que estamos viviendo. “De hecho, al principio aparece el virus”, nos cuenta Ali. “Queremos dejar constancia de este momento, ojalá irrepetible. El expresionismo alemán (tan al pelo con el título) siempre estaba en nuestras mentes cuando pensamos en hacer el vídeo pero los hemos mezclado con la técnica ‘croma’ pues es la única forma de conseguir ahora estos escenarios; además, es también un guiño a los cromas de las videollamadas de estos días. Los rostros que aparecen sobre mi cara son de algunas de las personas que han ayudado en estos años a la banda. Siempre pensamos en hacerles un homenaje y ahora, ha sido posible”.

“’Mi cuerpo es la ciudad de Berlín, dividido por un muro a medio destruir”. O lo que es lo mismo, va de buscar la manera de llevar varias vidas en una sola”, nos explica la cantante sobre la letra del tema. “Berlín es ese equilibrio tan difícil de conseguir, tan delicado de mantener a pesar de que a veces te sientas como si una bola de demolición la hubiera tomado contigo”.

Puedes ver el vídeo a continuación: