La formación barcelonesa de post hardcore Trees Will Tell, autores de L’appel Du Vide, uno de nuestros discos nacionales favoritos de 2018, anda calentando motores de cara al lanzamiento de su segundo largo, Negative Results. Si hace unas semanas sorprendían con ‘About Crosses With No Names’, hoy hacen lo propio con ‘All The Wasted Lights’.

El videoclip de este segundo adelanto ha sido realizado por David Costa (Fluke Visuals) y editado por Adan S. Mientras que su primer adelanto nos adentraba en su faceta más oscura e introspectiva, aquí apuestan por derroteros más directos sin descuidar las melodías. Además, el tema cuenta con la colaboración de Víctor García-Tapia, guitarrista de Ànteros y anteriormente en Toundra y Minor Empires.

Sobre la temática de la canción, el grupo comenta lo siguiente: “’All The Wasted Lights’ cita la locución “Homo homini lupus” (“Man Is Wolf To Man”;“El hombre es un lobo para el hombre”), como una analogía a nuestro mayor depredador: Nosotros mismos. La letra gira en torno a la naturaleza destructiva que poseemos. Sobre perder lo que más nos importa al dejarnos llevar por esos instintos. La recurrencia a la “luz” como símil del camino que se ha perdido y la irreparable frustración de aceptar que a lo que más debemos temer, es precisamente a lo que más amamos.”

Negative Results será publicado el próximo 11 de mayo a través de The Braves, Pundonor, Gato Encerrado, Carcosa, Quebranta, Violence In The Veins y Mise-En-Scène Productions.

A continuación os dejamos la portada y el tracklist del mismo.

1. ‘Comatose Daughter’
2. ‘All The Wasted Lights’
3. ‘About Crosses With No Name’
4. ‘A Tender Way’
5. ‘We Will Never (Be The Same)’
6. ‘Minimum Space Required To Breathe’
7. ‘Georgetown And My Hands’
8. ‘Sober King – Bastard Wing’
9. ‘I’d Rather Stay’
10. ‘Stand And Stranded’

Artículo anteriorLa joya del día: ‘Man Of Hate’
Artículo siguienteLa Caza