Nuestro día favorito del año ya está más cerca. El próximo 13 de abril se celebrará una nueva edición del Record Store Day, que este año cuenta con Pearl Jam como embajadores, y ya se ha dado a conocer el listado de novedades que estarán disponibles en las tiendas adheridas al evento.

Carlos Pascual, responsable de Record Store Day Spain, ha presentado a través de un vídeo las correspondientes a lanzamientos nacionales, así como el diseño de este año a cargo de Darkhorse Estudio.

Entre lo más destacable encontramos una edición en vinilo púrpura de A Place To Bury Our Sins Away de The Wax en vinilo púrpura, un 12″ del Diversiones de S.A., ediciones en vinilo del homónimo de Aina y de Los Peces De Colores de Nueva Vulcano, un 7″ de color rojo de Pagesos Satànics de Siroll! o el debut de The Wizards en cassette.

Otros artistas con lanzamiento son Parálisis Permamente, Skatalà, El Faro, Tori Sparks, Zoo/Homes Llúdriga, Jose Antonio García (091), Elyella, Los Chikos Del Maíz, Holywater, Golpes Bajos, La Banda Trapera Del Río, Las Migas, Aviador Dro, Los Flechazos y Loquillo Y Trogloditas entre otros.

En el apartado internacional destacamos un directo de Pearl Jam, Live At Easy Street de grabado en 2005, o single de Mastodon con una versión de ‘Stairway To Heaven’ de Led Zeppelin, dedicada a su fallecido manager Nick John.

Un directo de Green Day con su mítico concierto en el festival de Woodstock 1994, y otro de My Chemical Romance en doble vinilo The Black Parade Is Dead! de 2008. The Flaming Lips publicarán en primicia su nuevo álbum King’s Mouth en vinilo dorado.

Weezer lanzarán su reciente disco de versiones Teal Album y otro de caras B y rarezas Dusty Gems And Raw Nuggets, mientras que Hopeless Records publicará dos vinilos de su serie Live From Maida Vale dedicados a The Wonder Years y The Used. Basement sacarán su Be Here Now en un 7″ de color y también habrá un single con dos temas inéditos de Beartooth o un EP de 12″ con remezclas de Idles.

Aunque seguro que uno de los más buscados será este vinilo en forma de cuernos de Dio.

Para estar al tanto de todas las actividades y conciertos que tendrán lugar el 13 de abril os recomendamos visitar la web recordstoreday.es.

Artículo anterior‘Buddy Holly’
Artículo siguienteROCKZONE #156 – Marzo 2019