En el día en el que Chris Cornell hubiera cumplido 56 años, su familia ha hecho pública una versión hasta ahora inédita de ‘Patience’ de Guns N’ Roses.

“Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris, su voz, su música, historias y arte”, puede leerse en post en su página de Facebook. “Es verdad que un hombre no está muerto mientras su nombre siga mencionándose… y, a través de su arte, el alma de una artista sigue brillando tanto como siempre entre aquellos que le admiran y le recuerdan. Publicar música que era especial para Chris mantiene un parte de él con nosotros, su corazón y su alma. Su amor y su legado”.

Aunque la versión de Cornell mantiene la melodía y el sonido acústico de la original incluida en el disco Lies de Guns N’ Roses 1989, también incorpora un colchón de sintetizadores y percusión. Al parecer se grabó en 2016 y fue inspirada por la hija de Cornell, Toni, quien era una gran fan de Guns y le pidió a su padre que se la enseñase a tocar con la guitarra.

Feliz cumpleaños Chris.