Con el único propósito de crear algo de la nada, a distancia y desde la soledad del confinamiento. Así nace Lockdown Home Recordings, un proyecto musical colaborativo en tiempos de pandemia en el que han participado una decena de artistas y bandas de la escena alternativa de diferentes ciudades (Madrid, Barcelona, Castellón, Ferrol, Girona…). Entre ellos, Jamie 4 President, Llacuna, Me And The Bees, Please Wait, Secondbest o Salina.

El resultado es una compilación de canciones inéditas y versiones, en su gran mayoría con guitarras desenchufadas, grabadas con el GarageBand e incluso un teléfono móvil, si bien alguna banda ha recuperado alguna demo del local de ensayo y otras no han querido renunciar a la electricidad. La única regla es que no había ninguna regla.
Esta iniciativa demuestra que, aunque vivimos días raros, encerrados en casa por miedo a contagiarnos, seguimos conectados y podemos compartir buenos momentos. La música no entiende de cuarentenas. Enjoy!
El artwork es obra de Ana Magóa, una ilustradora gallega que ha capturado muy bien la esencia de estas grabaciones caseras para combatir el tedio por el confinamiento. Puedes ver su trabajo en su cuenta de Instagram.

Puedes escucharlo aquí:

Artículo anteriorNuevas fechas para las giras de La Dispute y The Bellrays
Artículo siguienteLonely The Brave, primer single con su nuevo cantante