Desde que a finales de junio, Metallica anunciaran el lanzamiento de un gigantesco tributo a su Black Album, titulado The Metallica Blacklist, habíamos tenido la oportunidad de descubrir semanalmente parte de su contenido en distintos adelantos. Hoy, 10 de septiembre, por fin podemos escucharlo al completo.

Como ya se apreció en los avances, en The Metallica Blacklist encontramos de todo, desde versiones muy fieles a los temas originales a otras casi irreconocibles. Son prácticamente seis horas de música (incluyendo el disco original) con una gran variedad de estilos, desde el country (Chris Stapleton) al jazz (Kamasi Washington) pasando por el pop electrónico (Tomi Owó) o el punk (OFF!).

Cada artista participante tuvo libertad absoluta para escoger su preferido y hacer con él lo que quisiera, y por eso encontramos hasta 13 versiones de ‘Nothing Else Matters’, por sólo una de ‘The Struggle Within’.

En una entrevista con Rolling Stone, el batería Lars Ulrich ha comentado que entre algunas de sus preferidas se encuentran las de ‘The Unforgiven’ de Ha*Ash, ‘Sad But True’ de Sam Fennder o ‘Nothings Else Matters’ de Dave Gahan.

Os recordamos que todos los ingresos por venta, descarga o stream del álbum se destinarán, a partes iguales, entre las organizaciones benéficas escogidas por los artistas y la Fundación de Metallica, All Within My Hands.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Shutup’
Artículo siguienteEstrenamos el nuevo single de Maragda