Emma Ruth Rundle ya tiene a punto un nuevo disco en solitario después de sus dos discos colaborativos con Thou. Se llamará Engine Of Hell y será publicado por Sargent House el próximo 5 de noviembre.

El álbum se grabó prácticamente en directo, sin apenas tomas adicionales, y presenta un sonido austero de voz, piano y guitarra, sin el acompañamiento de una banda. Como primer adelanto nos llega el vídeo del tema ‘Return’, dirigido por ella misma e inspirado en las películas Orpheus de Jean Cocteau y Cielo Sobre Berlín de Wim Wenders.

“Un examen de lo existencial”, ha comentado Rundle sobre el tema. “Un poema fracturado. Intentar cuantificar sobre lo que es algo o pontificar sobre su significado concreto van en contra del propósito de hacer arte. No soy una escritora. Hago música e imágenes para expresar cosas que no puedo decir con palabras. He estudiado ballet y la práctica de la expresión a través del movimiento, algo que he incorporado en el vídeo. He coreografiado un baile a la canción. Desde que terminé Engine Of Hell, me he alejado más y más de la música, y me he interesado más por la danza, la pintura e ideas que incorporar en vídeo o cortos. ‘Return’ es el resultado de todo ese trabajo”.

Puedes ver el vídeo a continuación: