Aunque oficialmente mañana estará disponible en todas las plataformas, Elephant Riders avanzan hoy al completo Risen, su nuevo trabajo. Este lanzamiento viene a completar el capítulo que ya abrieron en su anterior EP, Slave Of The New Age, publicado en 2017.

En su nueva referencia registrada en Green Cross Studio por Guillermo Ruiz, Jesús Gómez y Fran Corpas y mezclada y masterizada en The Metal Factory bajo la supervisión de Alex Cappa, el cuarteto malagueño continua expandiendo su sonido a través del stoner y el rock duro de los 90. En cuanto a evolución musical el paso de Supernova a Slave Of The New Age fue brusco y algo desconcertante para aquellos que venían de nuestro debut”, comenta su cantante y guitarrista José Carlos González. “Supernova era más rock y stoner, más directo y visceral, mientras que nuestro segundo trabajo era más elaborado, con elementos progresivos, metal y otras vertientes e influencias que estaban ahí pero no salieron tan a la luz en nuestro debut. Risen es una mezcolanza de ambas tendencias compositivas en Elephant Riders con una producción completamente diferente a lo anterior, mucho más agresiva”.

Risen será editado en formato digisleeve mediante The Braves Records y Odio Sonoro con un espectacular artwork de Antonio Bravo.