Refused han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco para el próximo 18 de octubre. Llevará por título War Music y vendrá precedido de un single, ‘Blood Red’, el 2 de agosto. Los suecos han dado la noticia acompañado de un texto de tono político en su página web.

“En el momento presente, quienes creemos en una distribución equitativa de la riqueza en una democracia igualitaria, ecológica y directa, quienes usamos los pronombres neutros y palabras como solidaridad, moral, responsabilidad, interseccionalidad, guerra de clases, para quienes el aforismo marxista “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades” está en las suelas de nuestros pies, en nuestras espaldas, contra la pared, rodeados por nuestros enemigos, nuestro movimiento recortado, nuestros derechos violados. Lleva siendo claro desde hace tiempo: el sol se está poniendo en nuestros principios.

Pero seguimos creyendo que el capitalismo es un cáncer
y seguimos creyendo que puede ser curado.
Seguimos creyendo que el patriarcado es un cáncer
y seguimos creyendo que puede ser curado.
Seguimos creyendo en el poder del arte para transformar y expandir la mente.
Y por último:
Todavía creemos en la destrucción total del uno per ciento.

Sangre roja hasta que estemos jodidamente muertos.

Vamos”.

El vocalista Dennis Lyxzén comentó en abril en una entrevista a BBC1 que el sucesor de Freedom era el disco que sus fans “hubieran querido que hiciéramos entonces. Creo que a la gente que le gustó The Shape Of Punk To Come será como ‘Oh sí, esto tiene un poco más de sentido’, pero necesitábamos allanarnos el camino un poco para nosotros mismos”.

El álbum será publicado por Search & Destroy Records, sello por el que han fichado recientemente.