La organización del Hellfest Open Air Festival anunció ayer el aplazamiento de su 15ª edición hasta 2022. En un largo comunicado explicaba que las restricciones impuestas por el gobierno francés por la crisis pandémica, que permitían un aforo máximo de 5.000 asistentes, les impide llevar a cabo el festival tal y como estaba previsto para los próximos 18, 19 y 20 de junio.

Aunque naturalmente la noticia supone un auténtico baño de realidad para quienes tenían esperanzas de acudir al festival este verano, la ‘buena’ noticia es que ya han confirmado las fechas para el año que viene; serán los días 17, 18 7 19 de junio.

Por ahora no han anunciado si bandas como System Of A Down, Faith No More, Deftones o Volbeat, que estaban programadas para este año, estarán en 2022, aunque en el comunicado decían que habría muchas sorpresas, “incluida una en particular”, así que habrá que estar atentos a próximos anuncios.

Al tratarse de un aplazamiento y no de una cancelación, las entradas y abonos que ya habían sido adquiridos para la edición de 2020, y que ya se convalidaron para la de 2021, serán ahora también válidos para 2022. Y aunque la organización ha apelado a la solidaridad de los asistentes para salvaguardar la supervivencia del festival, también ofrecerá en los próximos días la posibilidad de un reembolso íntegro del importe.

Para más información puedes visitar su página web.