El FBI ha arrestado a Jon Schaffer, guitarrista y líder de Iced Earth, por su participación en el asalto del Capitolio en Washington D.C. del pasado 6 de enero. El músico fue identificado en varias fotografías junto a otros manifestantes en el interior del edificio.

Al parecer, Schaffer se habría entregado ayer domingo, y según ha anunciado el FBI de Indianapolis a través de Twitter, tras su detención se enfrenta a seis cargos distintos, entre ellos el de haber rociado con un spray para osos al personal de seguridad.

La semana pasada, el resto de la banda se desmarcó de las acciones de Schaffer, asegurando que “ni perdonaban ni apoyaban” la protesta a favor de Donald Trump que acabó con cinco personas fallecidas durante el asalto.

“Con los corazones rotos mandamos nuestro amor y compasión a cualquiera que sintiera el dolor de los eventos del 6 de enero”, escribieron en un comunicado. “Estamos profundamente tristes y mandamos nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida ese día”.