A pesar del optimista plan de reapertura del gobierno de Boris Johnson, la organización del Download Festival UK ha anunciado la cancelación para su edición de este año, uniéndose a otros festivales europeos como el Hellfest en Francia o el Grasspop Metal Meeting en Bélgica que han hecho lo mismo.

Pese al bajonazo, Andy Copping, director del festival, ha desvelado ya los cabezas de cartel para el Download 2022, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en Donington Park. Serán Kiss, Iron Maiden y Biffy Clyro.

“Como todo el mundo, nos sentimos muy decepcionados cuando la pandemia global obligó a la cancelación del Download 2020, la que hubiera supuesto nuestra séptima vez como cabezas de cartel”, ha comentado Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden. “Así que estamos encantados con que nos haya vuelto a invitar y cumplir nuestra ambición de tocar en Donington Park en cada décadda desde los años 80”.

“Lo he dicho antes, el público de Download Festival es el mejor”, ha añadido por su parte Gene Simmons de Kiss. “Está listo para todo lo que se les presenta. Kiss llegará totalmente preparado para rockear en 2022 y darles las gracias por estar siempre ahí”.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 5 de marzo, en downloadfestival.co.uk/tickets.