Tras una semana de rumores, la promotora Doctor Music ha confirmado el cambio de ubicación de Escalarre al Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, situado a media hora de la capital catalana. En rueda de prensa, celebrada este mediodía, su máximo responsable Neo Sala ha anunciado también que el festival se celebrará finalmente durante tres días, los días 12, 13 y 14 de julio.

La jornada inaugural del jueves 11 de julio queda así desconvocada, pasando la actuación de Parquet Courts al viernes 12 y la de The Smashing Pumpkins al domingo 14, siendo ahora uno de los cabezas de cartel de ese día.

Todos estos cambios han sido provocados por el informe final de la ACA (Agència Catalana de l’Aigua) que desestimaba su celebración en Escalarre en la Vall d´Àneu, donde tuvieron lugar sus primeras ediciones, por un posible riesgo de inundación del valle.

“En nuestra opinión, se ha producido una interpretación muy exagerada y destructiva de la normativa acerca de los riesgos teóricos de  inundación en un valle que no se ha inundado jamás en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, por lo que nos hemos visto obligados a desistir de la ubicación original a fin de garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y llevar a cabo la celebración del festival tal como está diseñado para la presente edición”, declara la organización.

Todas las actuaciones anunciadas hasta la fecha sigue programadas expecto la de Chris Robinson Brotherhood -, más las que se anuncian hoy y se añaden los nombres de Luciano, Empire Of The Sun, Johnny Marr, Kamasi Washington, Texas, Sophie Hunger, Sopa De Cabra, Nahko And Medicine For The People, Obeses, Hollow Cry, La Iaia, Stay, Putochinomarción, They, El Petit De Cal Eril, Alé d’Euga y Maritrini Y Sussicarios.

También se han dado a conocer nuevos precios para los abonos que pasan a ser de 62 euros para los de 1 día, 120 euros para los de 2 y 170 euros para los de 3. Todos ellos sin incluir los gastos de distribución.

Neo Sala también ha anunciado que todos los habitantes empadronados en la comarca del Pallars Sobirà, donde se encuentra Escalarre, recibirán una bono-invitación si quieren asistir al festival.

Quienes ya hubieran adquirido el abono también pueden solicitar su devolución si así lo desean por el cambio de ubicación.

Para más información visita la web doctormusic.com.