Inicio Críticas de Discos EL BUEN HIJO – ‘¡Pan Pan Pan!’

EL BUEN HIJO – ‘¡Pan Pan Pan!’

Un nombre que vamos a ir escuchando más y más. 

Pasan los años -las décadas más bien-, los estilos musicales, los gustos de la gente, pero da la impresión que siempre tendremos grupos de pop con guitarras que quieren contar historias que te podrían pasar a ti o a tu vecino de al lado, con ganas de asomar cabeza y ofrecer sus buenas canciones.

Es más, posiblemente ahora mismo hay un montón de formaciones que, sea tirando al punk, al rock o al power pop están creando buenos discos. El Buen Hijo ya son firmes candidatos a entrar en esa lista. Tras llevar algunos años presentando canciones aquí y allí, ¡Pan Pan Pan! es su álbum de debut y, aunque se les esté etiquetando de ser algo así como una versión actualizada de Los Fresones Rebeldes -algo que se puede notar en canciones como ‘Río De Janeiro’-, a lo largo de los once temas cuesta encontrar un patrón en el que encasillar al quinteto.

Tan resolutivos son estos madrileños al facturar canciones cercanas al pop punk (‘Una Revelación’ o ‘Un Día Especial’) como himnos pop que podrían ser coreados en uno de esos cientos de festivales de bandas estatales que hay por todo el país -cuando vuelvan, claro- como ‘Aunque Pene’, o sencillamente facturando buen pop de guitarras como en ‘¡Cuanta Variedad!’ o ‘Abriré Caminos’.

Sin inventar la rueda, ni falta que les hace, la media hora de música que contiene ¡Pan Pan Pan!, muestra suficientes virtudes como para que la carrera de El Buen Hijo encuentre la pista de despegue adecuada. Todo lleva a pensar que el suyo será un nombre que vamos a ir escuchando más y más.

RICHARD ROYUELA

Reseña Panorama
El Buen Hijo
7
Artículo anteriorBiffy Clyro lanzan nuevo single: ‘Unknown Male 01’
Artículo siguienteWhitechapel anuncian nuevo disco con ‘Lost Boy’