Por desgracia, tenemos culebrón para rato… Metal Blade y Batushka, al menos los de Krysiuk, los que se han quedado con todas las redes y la licencia de la banda, han anunciado su segundo álbum para el 12 de julio. El disco se llamará Hospodi, una antigua palabra de la Vieja Iglesia Eslava para designar a Dios.

“Todo el álbum es un concepto basado en la Liturgia de la Muerte, las oraciones por los muertos y los ritos y los llantos funerarios ortodoxos”, ha comentado el grupo. “Se trata de un ritual que involucra a los muertos y los dolientes. También utilizamos muchas canciones antiguas folklóricas y elegías de nuestro país natal. Éstas se cantan durante el velatorio, alrededor del ataúd, en la casa de la persona fallecida. Hoy en día, sólo unas pocas personas mayores las conocen y todavía las cantan en nuestra región. Decidimos cuidar esa tradición y me alegra que, con nuestro álbum, estas canciones y ritos sobrevivan”.

Estos Batushka han mostrado ya un nuevo single en forma de vídeo, ‘Polunoszcznica’, así como el tracklist completo de Hospodi:

1. ‘Wozglas’
2. ‘Dziewiatyj Czas’
3. ‘Wieczernia’
4. ‘Powieczerje’
5. ‘Polunosznica’
6. ‘Utrenia’
7. ‘Pierwyj Czas’
8. ‘Tretij Czas’
9. ‘Szestoj Czas’
10. ‘Liturgiya’

Ante este primer adelanto, muchos fans del combo polaco han mostrado su indignación al considerarlo un tema infame del grupo. Por su parte, el pasado lunes, Krzysztof ‘Derph’ Drabikowski presentaba la canción ‘Pecn’ 1’ como nuevo material de la formación. Juzguen ustedes mismos…

Veremos cómo avanzan los acontecimientos, pues todo sigue en disputa y seguramente serán los jueces los que dicten sentencia.