Dropkick Murphys han anunciado el lanzamiento de un disco acústico titulado This Machine Still Kills Fascists, en el que ha usado letras de Woody Guthrie. Este homenaje al pionero de la canción protesta verá la luz e 30 de septiembre a través de su sello Dummy Luck Music

«Woody Guthrie encarna el verdadero espíritu rebelde», explica la banda en un comunicado. «Siempre se levantó en favor del hombre trabajador y plantó cara al fascismo. Como su guitarra declaraba sin tapujos: Esta máquina mata fascistas. Esta nos es nuestra primera colaboración con él. En 2004 encontramos una letra inédita en los archivos de Woody llamada ‘Shipping Up To Boston’, y la convertimos en una canción que quizá conozcáis… Con Al Barr en hiato, el resto de la banda queríamos grabar, pero sin hacer un típico disco de DKM sin él, así que pensamos que era el momento perfecto para reconectar con las palabras de Woody».

El disco cuenta con las colaboraciones de Nikki Lane, Even Felker de Turnpike Troubadors y Don Flemons de Carolina Chocolate Drops, además de una propia grabación original de Woody con la banda tocando de fondo.

La banda ha compartido un trailer del álbum:

Os recordamos que Dropkick Murphys actuarán el próximo 28 de julio en la primera jornada del Tsunami Festival.

Artículo anteriorMIZMOR & THOU – ‘Myopia’
Artículo siguienteWOLFWOLF  & THE TUZEMAK ORCHESTRA – ‘Garage Punk del Muerte Vampire Trash Jazz’