Su último álbum Eonian será un chustón gordo, pero no se puede negar que los noruegos Dimmu Borgir siguen despertando pasiones. Celebrando su 25 aniversario, la banda insignia del black sinfónico pasará por el Brutal Assault de la República Checa, quien ha confirmado un montonazo de grupos más, algunos tan interesantes como Godflesh, Anthrax, Sacred Reich, Iron Reagan, Prong o Carpenter Brut.

En la fortaleza Josefov sigue congregándose una ingente cantidad de metal extremo, ya sea de la vieja escuela o la nueva, por lo que la organización también ha anunciado la presencia de Antaeus, Venom Prison, Annotations Of An Autopsy y Thy Art Is Murder. Otros que tocarán en el evento del año que viene y que también llaman la atención son Crystal Lake, Get The Shot, Daughters, Cult Of Luna, The Ocean, After The Burial, Manes, Slægt, Taphos, Vuur o los padrinos del doom The Obsessed.

Como nota negativa, A Pale Horse Named Death se caen del cartel por dificultades técnicas, pero bueno, que tampoco es cuestión de quejarse si tenemos en cuenta que Aborted, Agnostic Front, Anaal Nathrakh, Carcass, Cytotoxin, Deicide, Electric Wizard, Gutalax, Immolation, Jinjer, Meshuggah, Testament y un larguísimo etcétera más ya habían sido presentados con anterioridad.

Como siempre, el Brutal Assault sacando pecho con un gigantesco cartel de lo más variopinto, pero con un denominador común: la tralla. Del 7 al 10 de agosto y con cinco escenarios, vuelve una de las citas más excitantes del panorama festivalero metálico.

Artículo anteriorThe Smashing Pumpkins actúan en el show de Jimmy Kimmel
Artículo siguienteEntrevista a Bones Of Minerva – Sentido y sensibilidad