Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, ha reconocido que votó a favor del Brexit. La revelación la hizo en una entrevista con el semanario francés L’Obs.

El cantante alega que dejar la Unión Europea permitirá a Reino Unido a ser “más flexible y que los europeos se beneficiarán de ello”.

Sobre las dificultades que puede suponer para las bandas británicas girar por Europa a partir de ahora, Dickinson considera que no debería ser un problema. “La música de Iron Maiden es global; tenemos fans en todas partes. No veo ningún problema cuando giramos en Australia, y no es parte de la UE. No hay problema cuando giramos en Japón, y no es parte de la UE. Y no veo ningún problema cuando giramos en Norte América; oh, déjame ver, tampoco es parte de la UE. Y, ¿tienen los músicos de ahí problemas para venir a Europa? No”.

“Lo que tienes en ese momento es a una Unión Europea que no está haciendo un buen trabajo satisfaciendo las democracias en Europa”, ha explicado también. “Mucha gente, no sólo el Brexit, pero todo tipo de gente, sean los italianos, los griegos, los húngaros o los catalanes o quien sea, todos tienen grandes movimientos populistas. Y eso es porque sus necesidades, sus necesidades democráticas, no están siendo atendidas por Bruselas. La gente adecuada para atender esas necesidades son los líderes escogidos democráticamente”.

Dickinson tampoco cree que el Brexit supondrá un gran cambio a largo plazo, e incluso se muestra optimista respecto al futuro. “Creo que que va a aumentar nuestras capacidades económicas. Y eso bueno para nosotros, y de hecho, a largo plazo, también es bueno para Europa. Porque como quinta economía del mundo, Europa tendrá acceso a nuestro mercado. Y rápidamente después de eso, la gente se olvidará de este sinsentido del Brexit y simplemente dirá ‘Tenemos una nueva relación con Reino Unido. Eso es todo. Fin de la historia’. Y podremos seguir con hacer lo que deberíamos hacer, que es llevarnos bien los unos con los otros, comerciar, hacer música, hacer el amor, y asegurarnos de que Vladimir Putin no llega y acaba dominando nuestro país”.

El Brexit se hará efectivo en marzo de 2019.