Inicio Críticas de Discos DEVILTOOK – ‘Heretic Manifesto’

DEVILTOOK – ‘Heretic Manifesto’

Toda una invocación al Maligno y a las artes oscuras.

Crítica del disco ‘Heretic Manifesto’ de Deviltook

Deviltook es un proyecto español en activo desde 2017 y que está formado, o ha estado formado, por distintos miembros de bandas tan dispares como El Kaso Urkijo, Mixomatosis, Aposento, Irredemption o Empanadilla De Pus. Todos se unieron para dar rienda suelta a una de sus máximas pasiones: el black metal.

Si bien es cierto que algunos de sus músicos fundadores ya no siguen en él, su relevo ha pasado a las manos adecuadas sin que se haya notado el cambio. Cabe destacar también que éste es un grupo que existe sólo de manera, por llamarlo de alguna manera, virtual, ya que no tienen ninguna intención por ahora de subirse a un escenario. Y por este mismo motivo cada uno de los miembros ha grabado sus partes en diferentes estudios repartidos por toda la geografía estatal. 

Si su debut de hace tan solamente dos años, At War With Gods, era ya toda una apabullante muestra de su poderío, sin duda este Heretic Manifesto es toda una invocación al Maligno y a las artes oscuras.

Deviltook se caracterizan por mostrarnos canciones absolutamente crudas que huyen de la sobreproducción y que se inspiran en algunos de los grandes grupos de la segunda ola del black, sobre todo noruego: Darkthrone, 1349 o Gorgoroth, por citar sólo algunos. Asimismo, es absolutamente increíble escuchar canciones como ‘The Theosophical Awakening’, ‘Indoctrinated’ o ‘Wolves Of Kali Yuga’ y alucinar pensando que no han sido grabadas por todos ellos en un mismo lugar físico, porque suenan totalmente compactas y muy trabajadas. Mención aparte merece el gran trabajo de Lacuercus y Volundr a las guitarras y de Mark Berserk con las voces.

Heretic Manifesto es una continuación espléndida de su álbum de debut y la confirmación de que lo que empezó como un proyecto paralelo a las otras bandas de sus miembros tiene suficientes mimbres y fuerza para convertirse en un actor principal.

KARLES SASTRE

Reseña
Deviltook
8
Artículo anteriorCrisix lanzan el vídeo de ‘Speak Your Truth’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘5.17’