Inicio Críticas de Discos DEVIL CITY CULT – ‘World’s True Enemies’

DEVIL CITY CULT – ‘World’s True Enemies’

Una explosión furiosa de black metal y hardcore primitivo.

Si cerráramos los ojos y separáramos las barreras estilísticas, los paralelismos musicales entre el hardcore más primitivo y el black metal más crudo podrían tocarse, e incluso a veces entrelazarse con los dedos, porque al final, los extremos se atraen.

De esa explosión furiosa y visceral nacen los madrileños Devil City Cult. Un engendro parido de tres retorcidas mentes que militaron en su día en Cuernos De Chivo, Iraka, Terroristars o Coilbox. No lords no masters” es su grito de guerra y así nos lo hacen saber autoeditando su primer EP World’s True Enemies con una seriedad y profesionalidad en la producción sólo comparable al daño que quieren causar a esta asquerosa sociedad, rajando profundo estos cuatro cortes a cada cual más afilado.

La rapidísima y macarra ‘Scythe’ se abre paso por los bajos fondos de la ciudad. Voz malévola, riffs endemoniados y una martilleante percusión que bien podría pasar por hijo bastardo de Tsjuder y Skeletonwitch.

‘We Act Like Romans’ cruza a medio tiempo y entre doble bombos que activan tus cervicales, te ponen de mala leche, y la emprenderías a manotazo limpio hasta eclosionar con ‘The Death And The Knife’. Vuelve la velocidad a las venas y la locura más desenfrenada en el tema insignia del EP, finalizando en una outro sci-fi ochentera del fin de los tiempos.

Con poco más de 17 minutos concluye esta canallada barriobajera con la final ‘Big Bad Wolves’. Blast beats y épicas melodías sangran en el tema más corto y definitivo del lanzamiento. A la espera de una nueva hemorragia.

SANTA