Descendents han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco 9th & Walnut, para el próximo 23 de julio, a través de Epitaph Records. Sin embargo, el álbum no incluye nuevas composiciones, sino que escarba en sus inicios con material anterior a la publicación de su primer EP en 1981.

El origen del proyecto hay que buscarlo en 2002, cuando la formación original del grupo con el guitarrista Frank Navetta, el bajista Tony Lombardo y el batería Bill Stevenson se reunieron en los estudios Blasting Room y grabaron nuevas versiones de las primeras 17 canciones que habían escrito entre 1977 y 1980, además de una versión de los británicos Dave Clark Five, ‘Glad All Over’.

La idea era que Milo Aukerman grabara las voces en algún momento, pero nunca llegó a hacerlo, y por desgracia, Navetta falleció en 2008. Sin embargo, el año pasado, durante el confinamiento, Stevenson recuperó las grabaciones y se las mandó a Milo, quien, ahora sí, cantaría esos temas, algunos de ellos que ni siquiera sabía que existían.

Será la primera, y última oportunidad, para escuchar de nuevo a la formación que grabó su mítico debut, Milo Goes To College, y de paso comprobar la evolución musical del grupo en sus primeros años.

La edición en vinilo ya está disponible en pre-order en la web del grupo.

El grupo ha compartido ‘Baby Doncha Know’ como primer adelanto.

El disco incluirá estos temas:

1. ‘Sailors’ Choice’
2. ‘Crepe Suzette’
3. ‘You Make Me Sick’
4. ‘Lullaby’
5. ‘Nightage’
6. ‘Baby Doncha Know’
7. ‘Tired of Being Tired’
8. ‘I’m Shaky’
9. ‘Grudge’
10. ‘Mohicans’
11. ‘Like the Way I Know’
12. ‘It’s A Hectic World’
13. ‘To Remember’
14. ‘Yore Disgusting’
15. ‘It’s My Hair’
16. ‘I Need Some’
17. ‘Ride the Wild’
18. ‘Glad All Over’
Artículo anteriorRed Hot Chili Peppers venden parte de su catálogo por más de 140 millones de dólares
Artículo siguienteAmenra anuncian nuevo álbum con la desgarradora ‘De Evenmens’