Inicio Críticas de Discos DELAIRE THE LIAR – ‘Eat Your Own’

DELAIRE THE LIAR – ‘Eat Your Own’

Una de las formaciones con más futuro de Reino Unido.

Recientemente hemos sido testigos de cómo una plataforma digital ha sido protagonista en las stories de muchas pantallas de móvil. En ellas se mostraban nuestras bandas preferencia del año, así como la cantidad de minutos totales de escucha que hemos disfrutado. Unos datos que nos dan información muy clara sobre lo mucho que hemos mutado nuestros hábitos como consumidores de música.

Y si lo trasladamos a otro de los protagonistas de la ecuación, al artista, ya no se puede hablar simplemente de cambio, sino de transformación. Hoy en día, la competencia feroz por formar parte de las listas semanales y por copar la atención de los algoritmos que programan tendencias, es una de las mayores luchas virtuales que nos ha traído el siglo XXI. La presión por sacar un single cada mes para tener presencia y visibilidad debe ser una lotería de emociones no apta para cardíacos. Pero a la que casi todos juegan…

Por ello, ahora nos encontramos con que, tras editar cuatro sencillos en lo que llevamos del 2021, los londinenses Delaire The Liar, lanzan un EP. Sin embargo, uno que es un antiguo, no acaba de comprender cómo se puede anunciar como nuevo lanzamiento una obra que de seis pistas, cuatro ya eran conocidas. Y sí, hay que destacar que estamos ante una de las formaciones con más futuro de las Islas, con un talento a la hora de crear descomunal, con una puesta en escena muy cuidada, poseedores de unas armonías desgarradoras y con un mensaje en el que muchos nos podemos sentir identificados.

Seguramente grupos como Paramore o My Chemical Romance se sientan orgullosos al ver que han servido de ejemplo en las composiciones. Y con certeza que otra banda británica como Holding Absence aplaude cada nota al ver que su visión de lo que debe ser el rock actual tiene continuación. Y es que hay que reconocer que Delaire The Liar saben conjugar muy bien los espacios y los tiempos al igual que sus compañeros galeses en pistas como ‘Furnace’ o ‘No Thanks’. Conocen cuando frenar, cuando acelerar y romper. Además, en ‘No Accident’ generan un carrusel de sentimientos con una combinación de gritos y susurros que se vuelven épicos y se clavan en tu alma de forma inapelable.

Me gustan. Me emocionan. Sus antiguas canciones forman parte de mi playlist y las inéditas ‘No Entry’ o ‘Dog’ son dignos complementos. Pero les exijo más. Otra estrategia. Por su salud y por la de sus seguidores. Y sí, ya sé que ‘Elvis ya lo hacía así’ o ‘Hemos vuelto a los 60′ son frases que se escuchan una y otra vez para justificar esta política comercial. Pero pensemos que si esto mismo lo hubiera hecho Slayer ardería Troya.

DAVID (IPANEMA LEAKS)

Artículo anteriorShadows Fall ofrecen su primer concierto en seis años
Artículo siguienteLas 15 giras que más han recaudado en 2021