Inicio Críticas de Discos DEICIDE – ‘Overtures Of Blasphemy’

DEICIDE – ‘Overtures Of Blasphemy’

Un cañón que sigue mostrando las mejores facetas death metaleras de la leyenda de Florida.

Con este nuevo álbum, Deicide cierran una fantástica década en términos discográficos. Por supuesto no hablamos de ventas o posiciones en los charts, sino de lo único que importa: calidad extrema. Tras el notable To Hell With God (2011) y el excelente In The Minds Of Evil (2013), ahora llega Overtures Of Blasphemy, un cañón que sigue mostrando las mejores facetas death metaleras de la leyenda de Florida.

Para ello han regresado a los Audio Hammer Studios de Jason Suecof, y es que incluso Glen Benton ha vuelto a componer canciones, ¡algo que no ocurría desde ‘Trifixion’ de Legion! Trepanación con ‘One With Satan’, deslumbrante festivalón a lo The Stench Of Redemption en ‘Crawled From The Shadows’, machaque incesante en ‘Seal The Tomb Below’ y ‘Compliments Of Christ’, paseo asesino con una ‘Anointed In Blood’ de lo más adictiva… Un disfrute tocho durante doce cortes a piñón donde ninguno llega a los 4 minutos, pero en lo que me gustaría incidir es en el extraordinario trabajo de guitarras que hay tras este disco, obviamente básico para que estas canciones se conviertan en trilita.

¿Han escuchado atentamente solos tan flipados como el de ‘All That Is Evil’ o la estupenda ‘Crucified Soul Of Salvation’, o piruetas como en la brutal ‘Excommunicated’? Las seis cuerdas de Kevin Quirion y el Monstrosity Mark English deben de haber terminado derretidas… Teníamos a Benton para entrevista, pero finalmente decidió pasar de nuestra cara. Una verdadera lástima, porque Overtures Of Blasphemy se merece una buena charla.

PAU NAVARRA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here