Inicio Críticas de Discos DEADYARD – ‘Armageddon It!’

DEADYARD – ‘Armageddon It!’

Un monstruo como éste va a ser complicado de parar.

Señores, la cosa se pone seria. Deadyard han pasado de ser un pequeño pasatiempo sin muchas pretensiones montado por veteranos de la escena barcelonesa, a convertirse en una formación que, a base de conciertos impecables, ha demostrado que el potencial del quinteto es superior por encima de lo que todos, incluido ellos, pensaban.

Tras el EP de debut The Monkey Monggah, el momento de la verdad tenía que ser su primer largo y, como hacen las grandes bandas, Deadyard no han fallado en ese momento crucial de dar un paso adelante. La fiesta y el cachondeo se han dejado algo de lado para construir un álbum de rock que mira en todas direcciones –desde el punk 77 al rock escandinavo de los 90- pero huyendo del plagio y transmitiendo honestidad. Deadyard no quieren jugar a ser unos jovenzuelos tocando rock enganchados al síndrome de Peter Pan.

Armageddon It! es un álbum de textos agrios, de cruda realidad, regado de riffs y estribillos que a la segunda escucha ya te dejan pillado, ya sea con ese single inicial ‘The Escapist Man’ -junto a ‘Repo Man’ es el más personal del álbum-, con temas rozando el street punk caso de ‘Old & Angry’ o acercándose a unos AC/DC en esteroides como en  ‘Stench Of The City’.

Son tan sólo unos ejemplos, porque los 32 minutos –así es, rápido y sin florituras como debe ser un buen álbum de rock- tocados de manera magistral (puede que un el punk se pueda hacer sin saber tocar, pero aquí se demuestra que tocar bien no hace ningún mal), producidos sin artimañas extras y con una presentación gráfica de 10. Detalles que demuestran lo en serio que se ha tomado la banda este debut.

Desde ya avisamos que el nombre de Deadyard lo vais a ver mucho más de lo ahora mismo podéis imaginar; un monstruo como éste va a ser complicado de parar.

RICHARD ROYUELA